Para que Ayunar?

September 23, 2014

Alimentos, líquidos, audiovisuales, informaciones, música, literatura… el Ayuno es una privación a la que nos sometemos voluntariamente, por un período de días, con el objetivo de alcanzar algo superior.

¿NOS DEBILITA? No, al contrario, pues el tiempo en el que ayunamos, en realidad, nos ayuda a fortalecer una determinada área de nuestra vida.

Cuando ayunamos, vigilamos más de cerca nuestros pensamientos, palabras, actitudes y reacciones… o sea, "vigilamos nuestro espíritu"  asi lo fortalecemos; y cuando nuestro espíritu está fuerte, tenemos autoridad sobre lo espiritual.

Vivimos en un mundo físico, pero es un hecho que existe una dimension espiritual y para que prevalezcamos en este mundo físico, tenemos que prevalecer, primeramente, en el mundo espiritual.

De ahí la importancia de AYUNAR y hacerlo no sólo absteniéndonos de alimentos, líquidos, audiovisuales, informaciones, literatura, sino también vigilando nuestros pensamientos, palabras, actitudes, reacciones o sentimientos, que intentan siempre sacarnos del espíritu y hacernos estar en la carne, para quedar débiles.

El diablo sabe que tú, estando fuerte en tu espíritu, lo dominas. Pero, si estás débil en tu espíritu, ¡el dominado eres tú!

Querido lector, el camino ya fue previamente trazado, solo hay que seguir las instrucciones de Dios y, si lo haces de forma sincera, humilde, obediente y perseverante, ¡tú dominarás y jamás serás dominado!

SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE DIOS:

-Ayuna para purificarte y santificarte.

-Sé fiel a Dios y honesto con los hombres.

-Perdónate a ti mismo y a quién te ofendió.

-Ten buenos ojos para contigo mismo, las personas y las circunstancias.

-Vigila tus pensamientos, sentimientos, palabras, actitudes y reacciones.

-Persevera en practicar lo que es bueno y verdadero...

Y, después, observa como tu AUTORIDAD para controlar el lado espiritual de tu vida va a ir, consecuentemente, Aumentando.

Un Cordial Saludo.

Recientes